FENIX POWER PERU apoyará proyecto de repoblamiento de Algas Marinas de ANEPAP y ACUISUR

Publicado el
  • viernes, septiembre 23, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , ,
  • El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, el asesor en Medio Ambiente del gremio Jorge Torres y el Gerente General de ACUISUR S.A.C. Gerardo Majluf con el Gerente General de FENIX POWER PERU S.A. Ernesto Córdova

    (Callao, 23 Set. 2011).- El gremio de propietarios de embarcaciones pesqueras artesanales ANEPAP y la empresa acuícola ACUISUR S.A.C. concluyeron los términos del convenio que firmaran la semana próxima para desarrollar en conjunto actividades acuícolas a lo largo del litoral peruano, de manera tecnificada y auto sostenible, y comercializar los productos obtenidos, empezando con la actividad de repoblamiento y mantenimiento de Algas Marinas en la zona central, para lo cual ACUISUR S.A.C. brindara la asistencia técnica, la semilla y comprara el 100% de la cosecha.

    El proyecto a nivel nacional de Algas Marinas, que implica trabajar en más 1,500 hectáreas del litoral marino y dar empleo a 6,300 familias, desarrollará productos de alto valor agregado, que sirven tanto para productos de consumo humano como para insumo de la industria de carregenina, un aditivo ampliamente utilizado en la fabricación de yogurts, gelatinas, embutidos, y otros productivos cárnicos, e insumos para la industria textil contra la radiación, y línea de útiles ecológicos (Bio Lápiz).

    Otra de las acciones avanzadas, lo comprenden el forjar alianzas estratégicas con empresas y entidades del Gobierno Nacional, Regional o Municipal y cooperación internacional para sumarlas a este esfuerzo de ANEPAP por desarrollar actividades complementarias a la pesca en dicha zona costera, que posibiliten ingresos económicos adicionales, como la acuícola de Algas Marinas, y para lo cual se está en conversaciones con FENIX POWER PERU S.A.C. en ese propósito, y más adelante con otras empresas respecto de sus programas de responsabilidad social empresarial.

    Cabe señalar que ACUISUR S.A.C. como contraparte del convenio con ANEPAP, cuenta con una concesión otorgada a 30 años por el Estado peruano, a 52 km al sur de Lima, de 43.75 hectáreas frente a Pucusana, con EIA aprobado, cultiva el Alga Chondracantus Chamissoi. Asimismo, hace poco obtuvo fondos del FINCyT por S/. 263,428 para la construcción de su laboratorio de Esporocultivo, para asegurar la provisión de esporas seleccionadas de algas de alta calidad en el largo plazo.

    Su proyecto, ha sido premiado en el concurso BID Challenge Perú 2010 y el HIT Barcelona Perú 2011 por planes de negocio de emprendimientos innovadores, y en junio, ganó el premio Growth Companies Awards en el prestigioso BIZ Barcelona (España). Además de desarrollar una actividad productiva tecnificada y autosostenible complementaria a la pesca artesanal, otro beneficio de la ejecución del proyecto, no menos importante lo es, su impacto al medio ambiente, ya que las algas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno a la atmosfera.


    1 comentarios:

    Unknown dijo...

    gerardo majluf es mi idolo! es un modelo a seguir keep it going

    Publicar un comentario