Pescadores artesanales de Ancash respaldan D.S. N° 005 de PRODUCE

Reynaldo Sabogal Araujo, Secretario General de la asociación de pescadores y armadores artesanales de Coishco - AAPAC dijo en RPP que los verdaderos artesanales están a favor del D.S. N° 005

(Ancash, Perú).- Hoy en Radio Programas del Perú, pescadores y armadores artesanales de la Caleta de Coishco por medio del Secretario General de su gremio Reynaldo Sabogal Araujo, se pronunciaron a favor del D.S. N° 005-2012-PRODUCE que establece la zona de pesca artesanal de 5 millas marinas para embarcaciones artesanales de pesca de Anchoveta para el consumo humano directo menores de 10 m3 de capacidad de bodega, una zona de reserva más allá de la milla 5 hasta la milla 10 para las embarcaciones mayores de 10 m3 de capacidad de bodega, y que la pesca industrial se realizara fuera de las 10 millas marinas.

El dirigente Sabogal Araujo, aclaro que ellos son los verdaderos pescadores artesanales y no los que protestan contra el Decreto Supremo que ordena la pesquería de Anchoveta para el consumo humano directo. Los industriales y sus pescadores que se dedican a la pesca depredadora para la harina son los que protestan, por lo que espera que el Ministerio de la Producción mantenga el Decreto Supremo, ya que ordena el sector de la pesca artesanal y protege las especies marinas de consumo humano directo, dijo. Sabogal Araujo, es a su vez presidente de la Federación Regional de Pescadores, Acuicultores y armadores Artesanales de Ancash (FREPAAN).

3 comentarios:

Cruz G, S. dijo...

El gobierno ha cedido ante la presión (S/.) de los harineros...

Nautica dijo...

Muy buenooo!!!!

Anónimo dijo...

PERSONALMENTE NO ME PARECE QUE SEA LA MEJOR SALIDA A ESTA SITUACION DE DEPREDACION DE LAS ZONAS PROTEGIDAS POR LAS NORMAS LEGALES COMO ZONA EXCLUSIVA PARA LA REPRODUCCION DE LA FLORA Y FAUNA MARINA, LAS 5 MILLAS, YA QUE PESCAR CON CUALQUIERA QUE SEA LA EMBARCACION ARTESANAL, MENOR ESCALA, VIKINGA O DE MAYOR ESCALA (FIERRO)CON RED DE CERCO EN ESTAS ZONAS ESTAMOS MATANDO TODA CLASE DE ESPECIES MARINAS REMOVEMOS SU HABITAD NATURAL A LOS BANCOS NATURALES, EN UN MEDIANO PLAZO NO HABRA PESCA ARTESANAL PARA LA MESA O INDUSTRIA CONSERVERA NI ANCHOVETA QUEDARA UN MAR SIN VIDA, ESTAMOS SOBREEXPLOTANDO LAS ESPECIES Y NO VEMOS MAS ALLA DE LAS NARICES, QUE BONITAS AUTORIDADES QUE TENEMOS PS, IMPROVISADOS NO CONOCEN NADA DE PESQUERIA, ESO PASA EN EL PERÚ NADA MAS COMPATRIOTAS.

Publicar un comentario