Calentar sin miedo economía peruana exhorta a cocineros Gastón Acurio

Publicado el
  • sábado, agosto 17, 2013
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Acurio, pidió a sus colegas no dar ni un paso atrás en sus inversiones, y a seguir apostando, arriesgando, construyendo riqueza, saliendo al frente, construyendo futuro. Foto: TV Perú - CASA TOMADA

    (Lima, Perú).- Sobre la crisis internacional y su impacto en el Perú, que vienen poniendo a debate público los grandes medios de prensa, el prestigioso cocinero Gastón Acurio no obvio pronunciarse, y ayer en su cuenta en Facebook, afirmó lo siguiente: “La economía bajo un punto. Dicen que se enfría. A ver colegas de la gastronomía peruana. Cocineros, empresarios. A dar el ejemplo entonces. Vamos a calentarla sin miedo. Inventando, Invirtiendo, apostando, arriesgando, construyendo riqueza, saliendo al frente, construyendo futuro. Ni un paso atrás”.

    Cabe precisar, que el revuelo lo origino afirmaciones del Presidente Ollanta Humala en Arequipa, tergiversadas por medios de prensa locales, por lo que el mandatario hoy, después de inaugurar una feria agroecológica, y respondiendo a preguntas de los periodistas, dijo que no ha faltado a la verdad, al mencionar que la crisis ha llegado. Subrayando además, que el país tiene buenas bases económicas. "Lo que he señalado es que ya llegó la crisis, pero tenemos una economía sólida que nos permite generar confianza y esperanza de que vamos a salir adelante", expresó.

    Remarco que sólo tomaron una parte de la declaración que sobre esa materia ofreció en Arequipa esta semana; y por esa razón pudo darse otra connotación a sus palabras. Resaltó, sin embargo, que actualmente el Perú es un líder en desarrollo económico en Latinoamérica e indicó que la discusión interna se centra, no en si se va a decrecer, sino en cuánto va a crecer el país. Indicó que no responderá a las críticas lanzadas por representantes de la oposición que están haciendo campaña; y añadió que al Gobierno le corresponde seguir trabajando por el bienestar del país.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario