Callao: APM Terminals avanza mantenimiento de muelle pesquero

Ya concluyó obras de mantenimiento y modernización de la segunda planta del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao con una inversión de US $ 300 mil. Foto: APM Terminals Callao

(Callao, Perú).- APM Terminals Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó hoy que concluyó las obras de mantenimiento y modernización de la segunda planta del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao, lo que beneficiará a más de 2,000 pescadores.

La remodelación, que se inició el 19 de agosto de 2013, demandó una inversión de 300 mil dólares destinada a la construcción de una adecuada infraestructura (cambios de techos, pisos y tuberías, entre otros) y mejores condiciones de salubridad y seguridad para beneficio de los pescadores artesanales.

Asimismo, APM Terminals Callao indicó que presentará al gremio de pescadores dos embarcaciones para el transporte de personal y carga, las cuales y posteriormente serán entregadas al Ministerio de la Producción.

La modernización del muelle así como la entrega de las embarcaciones con resultado del convenio celebrado con el gobierno regional de la Provincia Constitucional del Callao y el Gremio de Pescadores en agosto de 2012.

Del mismo nodo, detalló que una de las dos embarcaciones ha sido implementada con equipos electrónicos de navegación radar, GPS y equipos de comunicaciones, teniendo a su vez capacidad de remolque.

Las naves transportarán pescadores y carga desde y hacia el fondeadero asignado por la Capitanía del Puerto del Callao durante el proceso de reordenamiento de embarcaciones pesqueras artesanales.

El operador portuario también anunció que certificará a 60 pescadores artesanales que culminaron el Curso de Capacitación de Marinero de Pesca Artesanal con Experiencia, que brindó como parte de su política de responsabilidad social.

Al finalizar el curso se brindará una charla sobre las obras y el proyecto del operador en el Mulle Norte; asimismo, para fines de octubre se tiene programada otra capacitación para 30 pescadores artesanales adicionales.

El presupuesto total de las obras de mantenimiento y modernización del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao asciende aproximadamente a 3.5 millones de dólares.

Las obras comprenden la construcción de un edificio de tres pisos para uso administrativo, comedores y venta de productos, la construcción de una vereda que permita el atraque de embarcaciones artesanales y desembarque de productos; así como el reforzamiento del muelle y dos pontones de seguridad (Fuente: ANDINA).

Dos lanchas para transporte de pescadores. Foto APM Terminals

0 comentarios:

Publicar un comentario