Ministra Triveño inspecciona obras del puerto pesquero Bahía Blanca

Construcción del nuevo puerto pesquero artesanal en la Región Callao terminara en 4 meses, anuncio Ministra Triveño en su visita de inspección con el Jefe de FONDEPES Sergio Gonzales

(Callao, Perú).- Las obras de lo que será el primer Puerto Pesquero Artesanal adecuado a la norma sanitaria en la Región Callao, “Bahía Blanca”, viene avanzando en un 41% y beneficiará a 1, 600 pescadores artesanales de la zona, con una infraestructura moderna para el desembarque de su pesca.

Esta mañana, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, y el Jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Sergio González, visitaron la obra, ubicada en el distrito de Ventanilla, que se ejecuta con una inversión de S/. 19´297,421.02, en un área de 6,100 metros cuadrados.

La obra es una muestra de cómo el gobierno está trabajando en el fortalecimiento de la pesca artesanal, otorgándoles por primera vez a los pescadores, una infraestructura segura y adecuada a las normas sanitarias, para que el pescado llegue hasta el consumidor en las mejores condiciones”, destacó la ministra Triveño.

Agregó que en Bahía Blanca se implementarán todos los servicios públicos necesarios para una buena labor de los pescadores artesanales y para garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias que fueron establecidas desde el 2001.

Por su parte, el jefe de Fondepes Sergio González informó que este puerto tendrá una zona de embarque, dos productores de hielo de 10 toneladas/día y dos cámaras frigoríficas de 10 y 5 toneladas c/u, una zona de tareas previas (tratamiento del pescado, corte, pesaje y lavado), zona de desinfección, departamento de residuos sólidos, control de medición, taller de maestranza, sala de capacitación, áreas administrativas, todas con servicios eléctricos y agua potable.

Informó que el muelle tendrá una extensión de 180 metros de largo y una capacidad de desembarque de 80 mil toneladas al año. “Se construirán además 2.7 kilómetros de vías de acceso al puerto, lo que contribuirá al desarrollo de la zona”, puntualizó.

La construcción de esta infraestructura esperada por pescadores durante once años, se inició el 18 de abril del 2013 y se estima que para fines de mayo culmine su ejecución (Fuente: PRODUCE).


0 comentarios:

Publicar un comentario