PRODUCE seleccionará OSPA que administre el DPA Callao

 El 21 de julio por medio del diario El Callao, PRODUCE convoco a las OSPA´s chalacas a participar en el proceso de selección de la OSPA que administrara el muelle pesquero estatal

(Callao, Perú).- El Ministerio de la Producción – PRODUCE, realizara en la primera semana de setiembre, la evaluación final de los proyectos de administración del desembarcadero pesquero artesanal (DPA) del Callao que presenten sus organizaciones sociales de pescadores artesanales debidamente inscritas y reconocidas por PRODUCE, hasta el viernes 15 de agosto, de acuerdo con el Cronograma del Proceso de Selección de la OSPA para la administración del DPA del Callao en la convocatoria efectuada el 21 de julio por medio del diario El Callao.

PRODUCE  a través de la Dirección de Pesca Artesanal, viene realizando charlas de capacitación  sobre los lineamientos para el proceso de selección de OSPA´s que se encargará de la administración del DPA, conforme lo establece las resoluciones ministeriales N° 188-2011-PRODUCE y la N° 407-2014-PRODUCE. De acuerdo al cronograma, durante la tercera semana evaluaran las propuestas y notificaciones de observaciones, y en la cuarta semana de este mes, reformularan los proyectos de gestión por parte de las OSPA´s calificadas en el proceso.

AEMPCO y SPAPCO participaran

Ayer miércoles 6, dirigentes de SPAPCO encabezados por su Secretario General Alejandro Malásquez, recibieron también la charla de capacitación en PRODUCE. Por su parte, AEMPCO a través de su presidente José Luis Moreno anuncio que ante el grave problema que tendrá la pesca artesanal con la actividad portuaria, también participara en el proceso de selección de la OSPA que administre el DPA, por lo que estará solicitando al administrador del muelle la información de las tarifas y toda información necesaria para elaborar la propuesta.

Moreno, remarco ayer, que “es necesario que el DPA estatal sea útil para la mayoría pescadores, armadores y extractores de mariscos y no solo para grupitos y sus dirigentes como ha sido, la sinvergüencería y la corrupción debe acabar, los altos niveles de desembarque de anchoveta nunca beneficio en ayuda social a la mayoría, los S/. 10 por tonelada de anchoveta desembarcada nunca ingreso a la administración del DPA, y por eso es vergonzoso que los compañeros de tercera edad tengan que recursearse hasta hoy para sus gastos de salud, de los servicios higiénicos”.

























0 comentarios:

Publicar un comentario