Desembarcadero pesquero Bahía Blanca se inaugurará en noviembre

Viceministro Juan Carlos Requejo dijo en su visita al moderno desembarcadero pesquero artesanal que viene construyendo FONDEPES  de PRODUCE beneficiará a más de 1,600 familias.

(Callao, Perú).- El Viceministro de Pesquería y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, anunció hoy que el moderno Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Bahía Blanca, que construye el Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) beneficiará a más de 1,600 familias de los pescadores artesanales de la Región Callao.

Fue durante la visita de trabajo realizada a la zona donde se construye el nuevo DPA cuya inversión global asciende a 22 millones de soles, la misma que será inaugurada en noviembre del presente año.

En esta jornada Requejo llegó al DPA ubicado en el distrito de Ventanilla (Callao) acompañado del Jefe del FONDEPES, Sergio González Guerrero, y del Director General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo (CHD), César Quispe Luján.

Requejo afirmó que este nuevo DPA en construcción estará totalmente adecuado a las normas sanitarias, con zonas de Embarque y Desembarque, zonas de Tareas Previas y Despacho así como la zona de Servicios Complementarios , y que además contará con un muelle de más de 230 metros. “Todo ello, permitirá el desarrollo de la pesca artesanal y el impulso a la diversificación productiva en la pesca”, anotó.

“La prioridad del gobierno es el desarrollo del Consumo Humano Directo (CHD) y la acuicultura y en ese aspecto la construcción de desembarcaderos para la pesca artesanal a lo largo del litoral nacional es fundamental”, precisó Requejo.

Características del desembarcadero 

Por su parte, el Jefe del FONDEPES, Sergio González, manifestó que el DPA Bahía Blanca se realiza de acuerdo a las normas sanitarias, contando el desembarcadero con áreas de tratamiento primario, zona de frío, carretera asfaltada y un muelle espigón de concreto armado.

Añadió que este desembarcadero pesquero artesanal contará también con dos productores de hielo de 10 toneladas cada uno, tanques elevados de agua dulce y agua salada, áreas administrativas, patio de maniobras, zonas de embarque, limpieza, lavado y tareas previas, entre otros. Al mismo tiempo, anunció que ya se instaló un emisor submarino de 500 metros de longitud (Fuente: PRODUCE).

0 comentarios:

Publicar un comentario