Ancón: Pescadores colaboran con Los Borgia en videoclip A Comer Pescado

Será rock, reggaeton o rap lo que bailaran pescadores artesanales de Ancón, u otra música, eso solo lo sabe Abel y su dirigencia de APESCAA, pero sorpresa habrá, en la semana del pescador

(Lima, Perú) Pescadores artesanales anconeros siguen apoyando, toda actividad promotora del consumo de pescado. Los espectaculares Borgia, realizaron su video clip “A comer Pescado” -pronto a ser lanzado-, para el Ministerio de la Producción – PRODUCE el 4 de Junio último, en Ancón. Localidad pesquera, caracterizada por su pesca artesanal selectiva, y de reconocido prestigio en el sector artesanal, por ser la más organizada y con mejores prácticas de pesca artesanal responsable de la zona central de nuestro país.

Pescadores artesanales de Ancón organizados en APESCAA, que preside Abel Ramírez, más conocido como “Mayumi” en su localidad, con el entusiasmo que también les es característico en sus emprendimientos gremiales, fueron igualmente participes de la realización de dicho Video Clip preparado por la popular banda rockera. Ellos, a través de sus dirigentes con Abel encabezándolo, también interpretaron la canción compuesta en lenguaje pesquero por Los Borgia, con instrumental en mano.

APESCAA comprometido con el cuidado del mar

Su compromiso, no es solo con la promoción del consumo de pescado y marisco, y la pesca selectiva, sino también con el cuidado del mar. El 29 de Abril, los de APESCAA realizaron con un grupo de embarcaciones, una primera jornada de limpieza del fondo marino de la bahía de Ancón, con la colaboración de distintas entidades y comunidad. Dicha iniciativa gremial, conto con la presencia de la Ministra del Ambiente Elsa Galarza. El día 5 de Junio, realizaron la fumigación y otras acciones de limpieza del área pesquera y comercio en el molo muelle municipal.

Un moderno DPA es su objetivo

Todo indica que a la tercera va la vencida por lograr un moderno DPA para Ancón. “Nuestra localidad de pesca selectiva si cumple los requisitos para que se les construya un moderno desembarcadero, por cuanto, cuenta recursos pesqueros, numerosa flota, buen número de embarcaciones y pescadores y además que realiza buenas prácticas de pesca amigable con el medio ambiente. El Molo Muelle municipal provisional, ya quedo pequeño”, afirmo su destacado, visionario y entusiasta dirigente Abel Ramírez.

Hace 3 meses atrás, atendiendo al pedido público realizado a través de PESCA ARTESANAL NOTICIAS (4/03/2017) por parte de Ramírez en su condición de presidente de APESCAA y luego de reunirse con el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, el Ministro de la Producción Bruno Giuffra instruyo al Viceministro de Pesca Héctor Soldi para que se comience con la evaluación la construcción de un moderno DPA en el terreno del ex Complejo Pesquero Las Conchitas, abandonado desde hace muchos años atrás y en propiedad de la entidad estatal SBN.

Por esa razón, el Viceministro Soldi con la Jefa de FONDEPES, aprovecharon de una actividad oficial en la zona, 16 de Marzo, para proceder con ello, y con los pescadores se apersonaron a las instalaciones de dicha infraestructura para ver la condición física en la que se encuentra. El día 20 de Abril, una comitiva de profesionales de FONDEPES, que encabezo el Ing. William Zevallos y los técnicos José Losa y Alberto Carrillo, realizo la batimetría del futuro muelle de pescadores de Ancón frente al Complejo Las Conchitas, y posteriormente, fueron técnicos de SERNANP.


0 comentarios:

Publicar un comentario