Embarcaciones Poteras lambayecanas también podrán formalizarse

Mesa de Trabajo sobre formalización de E/P poteras lambayecanas, acordada entre ANEPAP y gremios de San José y Santa Rosa con el Viceministro Soldi, se realizara el 7 y 8 de Setiembre

(Lima, Perú) Embarcaciones Poteras lambayecanas también podrán formalizarse. Mesa de Trabajo del Ministerio de la Producción - PRODUCE con gremios de pescadores de San José y Santa Rosa, para tratar la problemática de formalización de las embarcaciones de pesca artesanal lambayecanas dedicadas a la extracción de Calamar Gigante o Pota, se realizará entre los días 7 y 8 de Setiembre. Antes de ayer, se presentó el Of. Nº 100-2017-ANEPAP/CD/P suscrito por la representación de ANEPAP y de los gremios lambayecanos, dirigido al Gerente Regional de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque, Lic. Juan Pablo Santamaría Baldera.

En el referido oficio, solicitan los gremios solicitan la participación de la representación de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque en Mesa de Trabajo del PRODUCE – Dirección General de Pesca Artesanal con los gremios de pescadores y armadores de San José y Santa Rosa, para tratar la problemática de formalización de las embarcaciones de pesca artesanal lambayecanas dedicadas a la extracción de Calamar Gigante o Pota, los días jueves 7 y viernes 8 de Setiembre 2017, en el local de la Sociedad Marítima de Pescadores - ASMUP de San José.

Dicha Mesa de Trabajo sectorial, es resultado de la reunión sostenida entre el Presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, y de los gremios, Rigoberto Loro por la Sociedad Marítima Unión de Pescadores de San José – ASMUP; Mario Fiestas por la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras Poteras de San José, Alfredo Ramón por la Sociedad Marítima de Pescadores Artesanales de Santa Rosa – SMPA y Pablo Galán por la Filial Regional ANEPAP LAMBAYEQUE, con el señor Viceministro de Pesca y Acuicultura Héctor Soldi, que se llevó a cabo el martes 1 de Agosto del año en curso.

Uno de los acuerdos al que se llegó con el Viceministro, fue que PRODUCE apoyara también la formalización de las embarcaciones Poteras lambayecanas, y para lo cual se empezara por realizar una Mesa de Trabajo de los gremios de pescadores lambayecanos con la Dirección General de Pesca Artesanal de PRODUCE, y la participación de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque, los días 7 y 8 de Setiembre 2017, para tratar la problemática de formalización de las embarcaciones de pesca artesanal dedicadas a la extracción de Calamar Gigante o Pota con los siguientes puntos de Agenda, que se ha propuesto a la DGPA:

- Elaborar un Registro único de embarcaciones de pesca artesanal Poteras de la Región Lambayeque.
- Formalización de las embarcaciones de pesca artesanal lambayecanas de Calamar Gigante o Pota, y de otras pesquerías para el consumo humano directo, mayores a los 6.48 AB.
- Participación de las embarcaciones de pesca artesanal Poteras lambayecanas en el crucero de investigación del Calamar Gigante o Pota que realizará el Instituto del Mar del Perú – IMARPE en Octubre del 2017.
-  Problemática de la seguridad de la pesca artesanal en mar y tierra para garantizar la vida de los pescadores lambayecanos y el normal desenvolvimiento de sus actividades de desembarque y comercio de su pesca de Pota, en Paita.


Reunión ANEPAP y gremios lambayecanos con el Viceministro Héctor Soldi. 1/08/2017

Reunión ANEPAP y gremios lambayecanos con la DGPA Carlota Estrella. 1/08/2017















0 comentarios:

Publicar un comentario